BRITISH AIRWAYS DA JAQUE A IBERIA
En
sus ansias de expansión de British Airways, Willie Walsh (CEO de
IAG) ha pisado el acelerador en su empeño por el desmantelamiento de
Iberia. Dice este "gestor" que Iberia es deficitaria, que pierde 1,7
millones de euros al día, y que hay que despedir a 4.500 trabajadores
españoles y recortar producción en Iberia. ¿Y cómo es posible que
Iberia, después de muchos años de beneficios, haya pasado desde la
fusión con British Airwys a perder dinero a espuertas?
¿No
tendrá algo que ver que las miles de toneladas de carga que
transportaba Iberia, las han ido pasando a los aviones de British
Airways, generando más ingresos para los ingleses y detrayendo ingresos
en Iberia?
¿No
tendrá algo que ver el abandono de rutas a Suramérica y Suráfrica desde
Madrid, que "curiosamente" se hacen ahora desde Londres, generando más ingresos para los ingleses y detrayendo ingresos en Iberia?
¿No tendrá algo que ver el cierre de varios destinos en Europa, que "curiosamete" ahora van a ser conectados desde Londres, generando más ingresos para los ingleses y detrayendo ingresos en Iberia?
¿No
tendrá algo que ver que British Airways esté renovando y ampliando sus
flota con aviones de última generación, que consumen un 30% menos de
conbustible que los de Iberia, y por lo tanto, mejorando sus
cuentas, mientras para la aerolínea española van a traer varios Airbus
A-330 ¡con 20 años de antigüedad!, para sustituir otros tantos Airbus
A-340, y además disminuyendo la flota de Iberia?
¿No tendrá
algo que ver la pésima negociación de los precios del combustible, que
ha generado unos sobrecostes de cientos de millones de euros?
¿No
tendrá nada que ver que IAG (caja de Iberia+Britias Airways) han
aportado 400 millones de euros a los planes de pensiones de los pilotos
ingleses, mientras nos los quitan a los españoles?
¿No tendrá nada que ver la creación de una aerolínea, Iberia express, costeada por la matriz, detrayendo ingresos en Iberia?
¿No
tendrá algo que ver que los ingleses se hayan quedado con las rutas y
slots de la aerolínea BMI, pagado con la caja de IAG (Iberia+British
Airways), generando más ingresos para British Airways?
¿No tendrá nada que ver la cesión de rutas de Iberia a Vueling y Airnostrum, detrayendo ingresos en Iberia?
¿no
tendrá nada que ver que British Airways esté creciendo en España,
mientras "misteriosamente" Iberia está perdiendo mercado en España?
¿No
tendrá nada que ver, que mientras en Inglaterra se está creciendo
y contratando personal, en España se esté decreciendo y despidiendo
trabajadores?
Son
muchas preguntas (y muchas más) que deben ser contestadas, aunque nos
tememos que no será desde esta dirección de Iberia o de IAG.
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