Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

"El sexo en el siglo XXI"

La sexualidad en España ha cambiado radicalmente durante las últimas décadas. La farmacología, la medicina, los productos eróticos e Internet han revolucionado los contactos sexuales.
Documentos TV ha emitdo "El sexo en el siglo XXI", un análisis de cómo ha cambiado la vida sexual de los españoles en los últimos años.

De la represión, al hedonismo

La vida sexual de los españoles se ha transformado durante los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI. Así lo confirman los informes y estadísticas que se vienen realizando entre la población. La sociedad española ha pasado de la represión en todo lo referente al sexo al más puro hedonismo, donde el placer es la única preocupación.
Una de las transformaciones más importantes de la última década es la apertura y la liberalización de la sociedad respecto al sexo. Ahora se habla más, se comparte más y se da rienda suelta al deseo de aprender a querer mejor al otro y a uno mismo.

La mujeres toman el mando

Atrás quedaron aquellos tiempos donde el único objetivo del sexo en la mujer era la reproducción. Los anticonceptivos revolucionaron la sexualidad femenina y permitieron que disfrutara del sexo como hasta entonces solo lo habían hecho los varones.
En los últimos años, según se refleja en "El sexo en el siglo XXI", el hombre ha dejado de llevar la voz cantante en las relaciones sexuales. Ahora son ellas las que imponen el ritmo, las que eligen entre un sí o un no y las que finalmente deciden sobre su relación sexual.
Junto a estos avances también conviene reseñar dos importantes cambios sexuales originados en los extremos de la sociedad: el adelanto en la iniciación del sexo entre los adolescentes (que se sitúa en torno a los 14 años) y la prolongación de los contactos sexuales entre los mayores de 70 , algo impensable hace no mucho tiempo.

Internet, una auténtica revolución

La farmacología, la medicina y últimamente los productos eróticos han aportado grandes remedios a los grandes males que muchas personas padecían en sus relaciones sexuales.
Sin embargo, si algo ha revolucionado “El sexo en el siglo XXI” es esa herramienta llamada internet. La intimidad y la privacidad se diluyen en el ciberespacio del anonimato y la fantasía. Tanto, que los expertos alertan sobre el uso que se está haciendo de las redes sociales para conseguir algo similar a las web pornográficas


.http://www.rtve.es/television/20110628/documentos-sexo-siglo-xxi/444220.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario