Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

La peor droga del mundo - Part 1 Sacado vice.com

http://www.vice.com/es/vice-news/colombian-devil-s-breath-1-of-2

Cuando VICE me propuso ir a Colombia para hacer un reportaje sobre la escopolamina, me pareció magnífico. No conocía mucho la droga, pero la idea de una sustancia que hace que una persona sea incapaz de ejercer su propia voluntad me parecía la receta perfecta para echarme unas risas. Incluso dediqué un poco de tiempo a intentar descifrar diferentes formas para traer un poco de escopolamina a Estados Unidos para dársela a mis colegas. El plan original era probarla yo mismo para hacerme una idea del efecto que tendría en mis amigos. El productor y el cámara de este reportaje viajaron a Bogotá un poco antes que yo para confirmar algunas entrevistas y preparar el terreno. Unos días más tarde, cuando llegué, todo había cambiado dramáticamente. Al parecer, sus primeros días en el país fueron una mezcla de camellos fuera de control e historias horribles sobre la escopolamina, así que decidimos que era mejor que no la probara. Aunque estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos en Colombia, cuando llegó el momento de marcharnos, tenía muchísimas ganas de salir de allí corriendo. Esta historia, y las personas que la explican, merecen ser escuchadas. -Ryan Duffy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario